
Navidad de la Niñez en Tlaxcala
Lugar: Tlaxcala
Fecha: 6, 7 y 8 de Diciembre 2024

El espíritu navideño se hizo presente en Tlaxcala con la realización del evento “Navidad de la Niñez”, una jornada llena de amor, alegría y compromiso social que albergó a Rotaracts en el Centro Vacacional La Trinidad para llevar un servicio a la comunidad de Terrenate, donde decenas de niñas, niños y sus familias vivieron una experiencia inolvidable.


La iniciativa, impulsada por jóvenes rotaractianos, tuvo como propósito llevar un mensaje de esperanza y unión a la infancia tlaxcalteca a través de actividades recreativas, dinámicas educativas y entrega de regalos navideños. La jornada comenzó con la organización y logística en el Centro Vacacional La Trinidad, desde donde se coordinó todo el apoyo humano y material necesario para la actividad principal.

Posteriormente, los voluntarios se trasladaron a una comunidad local, donde los esperaba un grupo de niñas y niños con gran entusiasmo. Entre juegos, show de títeres, piñatas, entrega de aguinaldos y juguetes, los más pequeños y sus familiares vivieron un día especial en el que la ilusión y la calidez humana fueron los protagonistas.
También se llevó acabo la 2da Asamblea de presidentes, donde las avenidas del distrito reportaron sus actividades y avances.
Itinerario:
Viernes 6 de diciembre:
- 15:00 hrs – 20:00 hrs: Check in
- 20:00 hrs – 20:30 hrs: Inauguración
- 21:00 hrs – 00:00 hrs: Cena y actividad recreativa
Sábado 7 de diciembre
- 6:30 hrs – 7:00 hrs: Reunión en la recepción
- 7:30 hrs – 8:30 hrs: Transbordo a la comunidad
- 9:00 hrs – 9:30 hrs: Presentación del evento
- 14:50 hrs – 16:00 hrs: fin de actividades y comida
- 16:00 hrs – 17:00 hrs: Traslado al hotel y foto oficial
- 17:15 hrs – 19:40 hrs: Tiempo libre
- 20:00 hrs – 21:30 hrs: Cena y protocolo de cierre del evento
- 22:20 hrs: Fiesta temática “Super Hero”
Este tipo de eventos no solo impactan positivamente a quienes reciben, sino también a quienes dan. La “Navidez de la Niñez” se ha consolidado como un ejemplo de cómo pequeñas acciones generan grandes sonrisas, dejando huella tanto en las comunidades como en el corazón de quienes participan.
Desde Rotaract, agradecemos a todos los clubes, voluntarios y aliados que hicieron posible este evento. ¡Porque cada niño merece una Navidad llena de amor!